miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Qué sería la vida sin dolor?


En la vida no es todo blanco o negro, aunque tampoco es color de rosa como a veces desearíamos. Y es que un día te levantas de un salto de la cama, subes la persiana y según van entrando los rayos de sol en tu cuarto iluminando hasta el más recondito rincón, más ganas tienes de salir y comerte el mundo. Sin embargo otros no tienes ganas de nada y haces de tu cama tu refugio.
Yo ya comprendí que no merece la pena aislarse del mundo, por muy mal que estés, además está demostrado que es incluso peor... la realidad es que todos somos un poco masoquistas. ¿Qué sentido tiene quedarse en la cama llorando? ¿por qué no salir y divertirse para olvidar? o por lo menos intentarlo, pero no. Nosotros nos rodeamos de fotos, de cartas, leemos sms, buscamos cualquier indicio que nos demuestre que es real, que de verdad a sucedido y rememoramos todo lo que nos hace daño como si, el simple hecho de recordarlo fuera a hacer desaparecer esa angustia que sentimos.
La cruda realidad es que siempre habrá alguien peor que tú, gente que no tiene que comer, que no tiene hogar, gente a la que incluso vemos pidiendo en la calle y con la frialdad que a veces nos caracteriza, miramos para otro lado como si nos fuera a pegar algo con solo mirarles a los ojos. Hay personas enfermas, familias rotas por la pérdida reciente de alguien querido, primeros amores que se esfuman y gente solitaria que envejece sin más...
Con esto quiero decir que nuestras "tragedias" muchas veces son absurdas, que hacemos de nada un mundo, que los primeros amores no son para siempre pero que el dolor se supera, que los amigos se van pero otros estan esperandote ahí fuera, asi que deja que la luz impregne tu corazón y sigue hacia adelante, no te rindas. Piensa que hay gente que daría hasta la vida por tener lo que tienes tú.
¿Vale la pena?

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog para acabar de empezr :)
    Te sigo!
    Te dejo el mio por si quieres seguirme :$
    <3
    http://greensunglasses.blogspot.com/

    ResponderEliminar